Diputación provincial y Ayuntamiento de Almería unen fuerzas para mejorar la seguridad de los alumnos del IES Sol de Portocarrero y la Residencia Carmen de Burgos. Actualmente, se construye una glorieta y nuevo acerado para eliminar el riesgo para vehículos y peatones en la transitada intersección que une Venta Gaspar con La Cañada o El Alquián
Más de 2.000 alumnos y alumnas del IES Sol de Portocarrero y la Residencia Escolar Carmen de Burgos se van a poder desplazar cada día a sus respectivos centros educativos con mucha más seguridad, gracias al acuerdo de colaboración entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la capital que permitirá la construcción de esta glorieta. Una demanda histórica que pronto será una realidad.
Esta glorieta cuenta con un presupuesto de 350.000 euros. Une tres vías, las carreteras provinciales AL 3116 y Al 3104 así como la nacional 344 A.
Una redonda que mejora la movilidad de conductores que se desplazan entre la capital almeriense, la Cañada, Venta Gaspar o San Vicente.