La histeria que se ha levantado en torno al Coronavirus también ha llegado a la provincia de Almería, y es que si intentan comprar alguna mascarilla o gel hidroalcohólico en las farmacias de la capital, podrán comprobar por ustedes mismos que no quedan y además no hay plazo para volver a abastecerlas.
Este gesto se repite varias veces al día, se trata de personas que se acercan hasta las faracias de la capital a comprar las tan demandadas mascarillas, para intentar protegerse del Coronavirus. Un gesto que se ha institucionalizado, pero que en realidad no sirve de nada, y menos en una provincia como Almería donde no hay ni un solo caso detectado. Los especialistas nos cuentan que es más necesario en estos casos.
En esta farmacia de Ciudad Jardín hace más de un mes que se quedaron sin mascarillas y tampoco tienen gel hidroalcohólico. Una de las farmaceúticas nos explica que esta compra compulsiva está perjudicando a los pacientes que realmente si las necesitan.
Además nos recuerdan que hay tres tipos de mascarillas, y que las únicas que servirán son las que tienen filtro, porque pararían la entrada de cualquier patógeno, el resto de ellas, solo servirán para llenar las estanterías de nuestras casas.