El Subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, ha anunciado la apertura intermitente de la carrertera N340 entre Aguadulce y Almería.
El Subdelegado del Gobierno ha anunciado la apertura intermitente del tráfico en la carretera de El Cañarete a partir de este viernes. Abrirá los fines de semana de forma completa desde las 7 de la tarde del viernes hasta las 9 de la mañana del lunes. Y entre semana estará abierta desde las 7 de la tarde y tambien hasta las 9 de la mañana.
Se trata de aligerar el gran tráfico que hay a estas horas entre el Poniente de la provincia y la capital. El Subdelegado también ha anunciado que para el mes de abril espera su apertura total, pero que estará supeditada a la seguridad de la zona.
En la segunda fase de la actuación, que se iniciará el lunes 9 de marzo, se procederá a la instalación de los sistemas de protección que se aplicarán en unos 120 metros a lo largo de la traza, por una parte colocando barreras dinámicas de protección anti desprendimiento y por otra la adecuación de la cortina de guiado para la intercepción de los posibles desprendimientos que puedan haber de forma posterior.