Numerosas son las actividades que el Ayuntamiento ha organizado con motivo de la semana de la mujer, y una de ellas ha sido la charla conjunta con el IES Maestro Padilla bajo el título “Yo quiero ser igual”.
Las profesiones no tienen sexo, pero es cierto que hay algunas que de forma tradicional se asociaban a los hombres. Para evitar que esto sea así ha habido muchas mujeres que han trabajado y trabajan por alcalzar una igualdad real en todos los estamentos. Quizás las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado aún están muy masculinizadas, para dar a conocer que estas profesiones están abiertas a todo el mundo, el IES Maestro Padilla ha organizado una charla en colaboración con el Ayuntamiento de Almería bajo el título “Yo quiero ser Igual”.
Las ponentes son mujeres que trabajan en la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, el Ejército y la única bombera que hay en la provincia de Almería. Todas tienen claro que han tenido que luchar más que los hombres para llegar a una situación, que aún hoy es de desigualdad.
Unas jornadas que se enmarcan en la semana de la mujer que ha organizado el Ayuntamiento con numerosas propuestas y actividades que culminarán el próximo lunes.