Unas medidas que pasan por no hacer reuniones amplias de gente o por permanecer en sus casas, algo que por el momento los almerienses aún no están llevando a cabo.
El Gobierno de España anunciaba una serie de medidas para frenar la expansión del coronavirus en nuestro país. Entre ellas anunciaba el cierre de los centros educativos, pero también pedía a la población responsabilidad para estar en su casa. Esta mañana hemos dado un paseo por el centro de la ciudad, y aunque había menos gente que de costumbre, el trasiego de personas no ha cesado. Hemos querido conocer la opinión de estos viandantes a cerca de las medidas tomadas para evitar el contagio del coronavirus, y opiniones hay de todo tipo, pero la mayoría consideran que todas estas medidas de prevención, están muy bien, aunque afirman que deberían haberse puesto en marcha antes.
Este paquete de medidas busca paralizar la actividad durante catorce días en los que se espera que la población sea responsable y permanezca en sus casas, para de esta forma frenar el crecimiento de la curva de expansión del coronavirus.