El Ayuntamiento de Almería amplía el operativo de limpieza con agua y lejía en los ‘puntos calientes’, es decir, aquellas zonas donde se está registrando una mayor concentración de personas y en los entornos de los edificios públicos.
El Ayuntamiento de Almería ha reforzado el operativo especial de limpieza de la ciudad. Ha ampliado el operativo de limpieza con agua y lejía en los ‘puntos calientes’, es decir, aquellas zonas donde se está registrando una mayor concentración de personas y en los entornos de los edificios públicos. Se trata en definitiva del baldeo con agua y lejía de calles, con especial incidencia en las aceras donde se encuentran supermercados, farmacias o edificios públicos. El objetivo de esta medida, como parte del dispositivo especial puesto en marcha desde el Área de Seguridad y Movilidad para prevenir la propagación del coronavirus, es garantizar una mayor protección y prevención.
Esta acción viene a complementar la desinfección que se realiza diariamente sobre los vehículos y medios materiales de quienes más expuestos están al coronavirus, cumpliendo así las medidas acordadas en el decreto de estado de alarma. El equipo de gobierno ha tramitado este contrato, mediante el procedimiento de emergencia.