Con la coordinación del Ayuntamiento de almería y la fundación del club, ya se han comprado 10 monitores para la UCI y bastante material de protección individual para los sanitarios
La UD. Almería ya ha empezado a adquirir los primeros materiales de protección sanitaria tras la donación de Turki Al-Sheikh bajo la coordinación del Ayuntamiento de Almería y de la fundación del club.
Ya se han comprado 10 monitores multiparamétricos para la unidad de cuidados intensivos y además de ello 900 mil guantes de nitrilo, 30 mil mascarillas de alta calidad, 11 mil mascarillas de triple capa y un total de 7 mil batas quirúrgicas impermeables.
Aparte de la contribución del Ayuntamiento bajo la coordinación del alcalde Ramón Fernández-Pacheco, la Fundación de la UD. Almería está llamando por teléfono a todos los abonados mayores de 60 años para interesarse por su estado de salud, y además de poner un teléfono a su disposición, también ha ofrecido un correo electrónico para los que puedan estar afectados por coronavirus
Mientras tanto, los jugadores de la UD. Almería siguen enviando videos de sus entrenamientos personales en casa durante el confinamiento.
Este es el caso del portero Antonio Sivera, de los defensas centrales Nikola Maras y David Costas, del lateral zurdo Jonathan Silva, del mediocampista argentino Valentín Vada o del delantero almeriense Iván Barbero.
Cada uno de ellos está procurando enviar imágenes de su actividad diaria desde sus distintos puntos de residencia, como por ejemplo Darwin Núñez, que ha enviado este video con su plan de preparación física desde un campo en la localidad uruguaya de Artigas.
Precisamente, la prensa uruguaya ha publicado que el delantero de la UD. Almería se habría saltado el confinamiento jugando una “pachanga” con los amigos. Una situación ante la que ha salido el representante del jugador, Edgardo Lasalvia, para negar los hechos