La plataforma petrolífera Ocean Confidence ya ha atracado en el muelle de Poniente del Puerto de Almería. La gigantesca estructura marina, de casi 28.000 toneladas de arqueo bruto, está previsto que permanezca en el Puerto durante dos meses antes de ser remolcada hasta Turquía, que es su destino final.
La plataforma petrolífera Ocean Confidence se encuentra desde el viernes en el Puerto de Almería, una vez salvados los contratiempos técnicos y meteorológicos que impidieron su amarre el pasado 28 de marzo en el dique exento. La gigantesca estructura, de casi 28.000 toneladas de arqueo bruto, llegó remolcada por el buque Alp Guard, y atracó finalmente en el muelle de Poniente. La operación de atraque ha sido posible una vez que la Autoridad Portuaria de Almería, en colaboración con el buque de apoyo Baltimore y el representante del armador en Almería, instalaron unas defensas nuevas en dicha alineación, para evitar que se produzcan daños tanto en la estructura de la plataforma como en la infraestructura portuaria. Las defensas son una suerte de ‘paragolpes’ –rígidos o hinchables- que absorben los impactos que se producen durante las maniobras de atraque y la estancia posterior.
La plataforma semi-sumergible partió del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria el 12 de marzo y llegó al Puerto de Almería el pasado sábado, remolcada por el buque Alp Guard. La Ocean Confidence está previsto que permanezca en el Puerto de Almería durante unos dos meses antes de ser remolcada hasta Turquía, que es su destino final. Con un arqueo bruto de 27.954 toneladas, esta plataforma para la extracción de petróleo del subsuelo marino, tiene una eslora de 97,48 metros y 72,54 de manga. La altura de su grúa es de más de 70 metros. La Ocean Confidence fue construida a finales de los años 80, si bien fue sometida a una gran reforma en 2001.