Las plantillas y cuerpos técnicos de ambos equipos han llegado a ese acuerdo con la dirección del club para adelantarse a los posibles acontecimientos de una competición, cuya reanudación o suspensión, permanece todavía en un estado de incertidumbre a causa de la pandemia
Los jugadores de la UD. Almería, que continúan con su plan de preparación individual durante el confinamiento, ante la tesitura de no saber cuando se va a reanudar la competición, han llegado a un acuerdo con la dirección del club para adelantar su periodo de vacaciones, estipulado por convenio, desde el jueves 9 de abril hasta el próximo lunes 4 de mayo, fecha en la que volverán a reanudar el trabajo y estar a disposición del club a la espera de conocer si la liga se finaliza durante los meses de verano o en cambio hubiera que prorrogarla por más tiempo o incluso suspenderla. Esta decisión habrán de tomarla conjuntamente la liga, la Federación y el sindicato de futbolistas AFE, pero siempre bajo las premisas de la decisiones del gobierno.
En ese sentido el defensa Juan Ibiza realizaba esta valoración de una competición que para él, lo más justo sería que se pudiera acabar.
El periodo de vacaciones incluye tanto a la primera plantilla como al equipo filial al que pertenece Dani Albiar, que nos habla de su rutina diaria durante la cuarentena.
Mientras tanto, la Fundación del club sigue realizando su labor social, haciendo acopio de alimentos en cooperación con la Cruz Roja para abastecer a las familias más necesitadas, comprando instrumentos de protección sanitaria de última tecnología para donarlos a los hospitales, un vehículo de protección civil para la primera línea de acción contra el Covid 19 y además haciendo llamadas telefónicas para interesarse por el estado de salud de los abonados de mayor edad, como se puede ver en las imágenes con Nacho Nicolás, empleado de la Fundación o con Jaled Masalamani, que es el entrenador de porteras de la UD. Almería Femenino.