La solidaridad está aflorando más que nunca en Almería y es que estos días estamos viendo muchas iniciativas destinadas a ayudar a las personas que más lo necesitan, como ésta que ha puesto en marcha la FAAM. Se trata de una campaña solidaria para que las personas en riesgo de exclusión social puedan comer todos los días, gracias a las contribuciones altruistas.
Para muchas personas, algo tan básico como comer se hace muy difícil, y más en unos momentos en los que estamos azotados por una pandemia que ha dejado a miles de personas sin trabajo o aislados en sus casas. Por este motivo desde FAAM han puesto en marcha una iniciativa denominada “Apadrina un menú”, que permite que las personas que no puedan acceder a un plato de comida lo puedan tener gracias a donaciones anónimas.
Para echar una mano tan solo hay que meterse en la web que nos cuenta el presidente de la FAAM.
Se puede escoger entre los dos tipos de menú que hay, el solidario que incluye primer y segundo plato, pan y postre, o el solidario completo que lleva desayuno, comida, merienda y cena. Desde FAAM preperan estos menús en sus cocinas y luego los llevan a las casas de las personas que más los necesitan. Animénse y aporten su granito de arena, que cuesta muy poco ayudar a los demás.