Así lo ha anunciado en un comunicado el presidente y propietario del club, Turki Al-Sheikh, ya que entiende que es su responsabilidad proteger a sus integrantes durante esta crisis del coromavirus
El enunciado del club dice textualmente que: la UD. Almería, por orden de su excelencia Turki Al-Sheikh quiere comunicar que, durante la crisis mundial del coronavirus no ha reducido, ni lo va a hacer en un futuro, el salario de sus futbolistas y empleados. El club entiende que es su responsabilidad el proteger a todos sus integrantes durante esta desastrosa situación”.
Esta decisión, mientras los jugadores permanecen confinados, pero ejercitándose en casa durante el adelanto de sus vacaciones, no hace más que confirmar, como argumentó su capitán Romera, la situación de privilegio en la que están los profesionales de la UD. Almería en relación a otros clubes de fútbol que se han visto obligados o a reducir sus salarios o a afrontar un Erte.
Por lo demás, la Fundación de la UD. Almería continúa realizando esa magnífica labor social que iniciara hace varias semanas junto al Ayuntamiento de Almería y Cruz Roja para repartir alimentos a la población más necesitada por toda la provincia y proveer de material sanitario de protección individual tanto a los bomberos como a la policía.