Durante esta crisis sanitaria es encomiable la labor que están realizando desde la Cruz Roja para ayudar a cientos de familias que no tienen qué comer debido a la situación derivada de esta pandemia. Una situación que cobra aún más importancia entre la población extranjera que vive en condiciones infrahumanas, como por ejemplo en los asentamientos.
La crisis económica que ha derivado de esta pandemia es de las más duras que se ha vivido a nivel mundial y eso siempre se refleja en los más necesitados. Desde Cruz Roja trabajan cada día para alimentar a cientos de familias que se encuentran en asentamientos ubicados en distintos lugares de la provincia. En este caso han vistado uno de los que hay ubicados en el término municipal de Níjar.
El apoyo material en estos tiempos de crisis es muy necesario, pero el apoyo emocional también. El ocio es vital para cualquier persona, y para los niños aún más, de ahí que les hayan entregado material escolar, así como juguetes para hacer más ameno este tiempo.
Los voluntarios tienen claro que lo mejor de su trabajo es cuado llegan a sus casas con la satisfacción de haber podido ayudar a solventar los problemas de los demás y a hacerle su día a día un poco más fácil.