Desde la Institutición Supramunicipal se han puesto manos a la obra para fomentar el teletrabajo y de esta forma potenciar la conciliación de la vida familiar y laboral.
Nunca habíamos utilizado la palabra teletrabajo tanto como ahora, pero es que se trata de una forma de trabajar y a la misma vez permitir una conciliación entre la vida personal y laboral. Desde la Diputación de Almería así lo ven y de hecho su presidente, Javier Aureliano García, así como el vicepresiente, Ángel Escobar, han comenzado uan ronda de contactos con los sindicatos para impulsar esta forma de trabajar desde casa, una solución que ayuda tanto a las empresas como a los trabajadores.
El teletrabajo permite trabajar en un lugar diferente a la oficina y de esta forma los empleados que tengan que hacerse cargo de sus hijos o cualquier otra persona dependiente en sus hogares podrán hacerlo y cumplir tanto con su familia, como con su trabajo. Una apuesta que si se consolida en la Diputación puede ayudar mucho a la conciliación.