Tras la reunión con Verdiblanca, el concejal de Promoción, Carlos Sánchez, se reunió con el presidente de FAAM, Valentín Sola, para detallar las novedades. Se va a aumentar las zonas de sombra para garantizar ese distanciamiento de dos metros sobre todo en El Palmeral y Retamar
Tras la elaboración del Plan de Contingencia para garantizar el disfrute de las playas y el mar en Almería, el concejal responsable del Área de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, se ha reunido esta semana con el colectivo de personas con movilidad reducida para explicarles de primera mano las novedades y mejoras que se presentan este año, que además es especial dadas las medidas de seguridad necesarias como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19. Concretamente, ha visitado las sedes de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca y la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM), donde se reunió con sus presidentes, Antonio Sánchez de Amo y Valentín Sola, respectivamente.
En palabras de Carlos Sánchez, el objetivo ha sido “tratar el asunto de las playas, que en los próximos días van a estar en funcionamiento con los servicios de temporada y hay muchas novedades con respecto a la accesibilidad. Vamos a aumentar las zonas de sombra para garantizar ese distanciamiento de dos metros también entre las personas con movilidad reducida, sobre todo en El Palmeral y Retamar, que es donde más afluencia y solicitudes tenemos, se amplía de manera importante el número de sillas anfibias adaptadas para que puedan ser sumergidos en el agua, pasando de 5 a 18 en un año”.
Por su parte, Valentín Sola recuerda que “desde FAAM todos los años publicamos una guía de accesibilidad a las playas y este año va a ser una gran satisfacción poder incorporar todas esas mejoras y avances que se van a realizar en las playas de Almería. Son buenas noticias y valoramos y felicitamos por ese esfuerzo de mejorar la accesibilidad a las playas, con todo pensado para mantener esas medidas de seguridad y distancia que los nuevos tiempos no han traído. Cualquier iniciativa que mejore la inclusión social, la calidad y el disfrute de las playas para personas con movilidad reducida hay que celebrarlo, para que Almería sea un referente de turismo accesible, que ayudaría al desarrollo económico de la capital y la provincia”.
Según el Plan de Contingencia presentado ayer, las playas de Almería tendrán una capacidad máxima para 138.181 personas. Un total de 15 playas, desde La Garrofa hasta Cabo de Gata, que contarán con diferentes servicios y medidas, y donde sólo ha quedado excluida la Playa de San Telmo, que estará cerrada. El horario de apertura y cierre de las playas será de 7 de la mañana hasta 12 de la noche, dejando la noche para la limpieza.