Trata de intentar facilitar la desescalada a las personas con discapacidad. La campaña hace este llamamiento a todos los almerienses: “Observa, pregunta, entiende y apoya antes de juzgar”.
La campaña del Ayuntamiento consta de cartelería, cuñas de radio y un vídeo en el que se pueden ver a diferentes personas con capacidades diferentes en distintas situaciones. Las recomendaciones para comunicarnos con las personas con discapacidad auditiva son bajarse la mascarilla, manteniendo la distancia de seguridad; con las personas con discapacidad audiovisual, mantener la distancia de seguridad por ellas, y alerta de la necesidad de dar prioridad a las personas con movilidad reducida en las colas de espera.
La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, afirma que la iniciativa es fruto del contacto permanente durante la pandemia con las asociaciones del Tercer Sector.
Desde el Ayuntamiento se pide comprensión para aquellos que por algún motivo no puedan llevar la mascarilla y recuerdan que el sentido común en estos casos es la mejor de las actuaciones.