Desde el SAS se destaca “el buen compartamiento de los almerienses àra respetar las medidas decretadas y al funcionamiento adecuado de su estructura sanitaria”
Desde que se declarara la alarma sanitaria debido a la pandemi del coronavirus, Almería ha sido una de las provincias que menos índice de contagiados por el COVID 19 ha registrado de toda España. Una cifra que según el servicio andaluz de salud de la Junta de Andalucía se achaca al buen comportamiento de los almerienses a la hora de hacer frente a esta pandemia así como al buen funcionamiento de su estructura sanitaria y de la profesionalidad de los sanitarios.
De cualquier forma, desde la Junta de Andalucía se apela a la responsabilidad y, sobre todo, a la precaución que hay que tener de cara a los próximos meses en no bajar la guardia ante un posible rebrote.
Aseguran que desde el gobierno andaluz han hecho todos los esfuerzos para que el sistema sanitario pueda dar respuesta a los andaluces para continuar trabajando en que el proceso de desescalada se lleve a cabo cumpliendo todas las garantias de seguridad.