Tras 18 años como presidente del Colegio de Veterinarios deja su cargo y el consistorio ha querido agradecerle su labor con este reconocimiento.
Emilio Gómez Lama es cordobés de nacimiento y almeriense de adopción. Ha desarrollado sus cuarenta y cuatro años de carrera en esta tierra en la que ha visto crecer a sus hijos y nietos. Durante los últimos 18 años ha sido el presidente del Colegio de Veterinarios de Almería, y ahora cuando decide dejar esta cargo, el Ayuntamiento no quiere que pase desapercibida su labor y de ahí que lo haya premiado con el mayor reconocimiento que puede otorgar la ciudad, el Escudo de Oro de Almería. Una entrega que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento.
Emilio Gómez ha recordado que comenzó a trabajar cuando era alcalde Rafael Monterreal, que fue quién le dio el pistoletazo de salida a su vida laboral y que por causalidad es siendo su nieto alcalde, Ramón Fernandez-Pacheco, con quien se retira.
El Colegio ha cumpido ya 100 años bajo el mandato de Emilio Gómez y desde el Consistorio esperan que siga con esta magnifica trayectoria a pesar de la marcha del que hasta ahora había sido su presidente.