El subdelegado del Gobierno y el alcalde de Carboneras piden al Gobierno una prórroga para el proceso participativo que busca proyectos que amortigüen los efectos del cierre de la Central Térmica
En junio de 2021 está previsto el cierre de la Central Térmica de Carbón de Carboneras. Un golpe muy importante para la economía del municipio y de la provincia. Estamos hablando de la pérdida de más de 300 empleos y una merma económica de 3 millones.
Por ello, el Instituto para la Transición Justa del Gobierno Central abrió el pasado 16 de junio un proceso de participación para que agentes sociales y económico aporten ideas y proyectos que amortigüen los efectos de este cierre.
El plazo para presentar propuestas finaliza el 7 de julio por lo que el Ayuntamiento carbonero y la Subdelegación del Gobierno han pedido una prórroga.
Así lo han debatido en un encuentro celebrado en el Ayuntamiento de Carboneras. Ambos dirigentes han coincidido en las grandes oportunidades que ofrece el municipio. Además, insisten en que este cierre hay que verlo como una oportunidad y no tan solo como un revés.