Diputación y Huércal-Overa convertirán la antigua Estación en epicentro del ocio y deporte al aire libre. El apeadero del ferrocarril y el edificio principal albergarán un restaurante y cafetería, así como las sedes para clubes deportivos del municipio
La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Huércal-Overa van a convertir la antigua Estación de Ferrocarril en el epicentro del ocio y del deporte al aire libre gracias a las inversiones del ‘Programa Acelera’ del ‘Plan Almería’. El diputado de Fomento, Óscar Liria, y el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, han visitado el entorno de este histórico edificio para conocer ‘in situ’ los detalles del proyecto y, también, para dar a conocer el uso que se le dará a cada una de las edificaciones.
El objetivo es convertir una zona que, hasta ahora, es utilizada sólo para el paseo y la práctica de rutas deportivas en epicentro del ocio, el deporte y el esparcimiento en el municipio. Con un presupuesto de 380.000 euros, esta actuación se va a financiar con cargo a los Planes de Inversión Municipal que gestiona la Diputación y que permiten a los municipios ejecutar grandes obras gracias a la cofinanciación de proyectos que, de otro modo, serían muy difíciles de afrontar. Las obras ya han comenzado y estarán terminadas a principios de 2021.