La Autoridad Portuaria de Almería instala 14 puntos de recarga para vehículos eléctricos en los puertos. La APA es pionera en ofrecer cargadores para usuarios ajenos a los puertos de Almería y Carboneras. Los ciudadanos podrán reservar hora para recargar sus coches y pagar el servicio desde una APP
La Autoridad Portuaria de Almería está realizando la instalación de 14 puntos de carga para vehículos eléctricos, de los cuales, 12 estarán en el Puerto de Almería, y 2 en el de Carboneras. La Autoridad Portuaria es una de las pioneras de la provincia en ofrecer un servicio de carga de vehículos para uso público, ya que, del total de puntos de carga, 10 podrán ser utilizados por usuarios ajenos a los puertos, en tanto que 4 serán para uso de la flota de vehículos eléctricos de la APA. Una vez que entren en funcionamiento, para la utilización de los cargadores, los usuarios externos podrán reservar hora y abonar el servicio a través de una aplicación a la que se ha adherido la APA. Se estima que, con dos horas de carga, el vehículo tendrá capacidad para unos 350 kilómetros de recorrido.
Cuatro de los cargadores del Puerto de la capital estarán junto a la sede de la APA, en el muelle de Levante; dos, en el parking de estancia de pasajeros, junto a la Estación Marítima; y otros dos, junto a la Lonja del Puerto Pesquero. Los dos cargadores de Carboneras estarán junto a la puerta principal del Puerto. Por su parte, los puntos de carga destinados a la flota de vehículos de la APA se instalarán en los talleres de Conservación (2) y en los garajes de las oficinas de la APA (2). La instalación de los postes de carga los realiza la empresa Itesa, Instalaciones Eléctricas.