El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha descubierto en pleno corazón de la ciudad, en la plaza Vicario Andrés Pérez Molina, la primera de las ocho esculturas de mármol blanco de Macael, que simbolizan el aplauso que cada tarde miles de personas realizaban en los balcones de su casa para dar las gracias a los sanitarios por la labor que han realizado.
El presidente de la Junta de Andalucía ha sido el encargado de inaugurar la primera de las ocho esculturas realizadas en mármol blanco de Macael, para homenajear a los sanitarios. Se trata de un aplauso en el que como ha sido el alcalde de Almería, están representadas las manos de todos.
Desde AEMA, su presidente, Jesús Posadas, ha destacado la paciencia y la fortaleza de los sanitarios y de sus familiares. También ha querido reconocer el trabajo de las empresas que han donado en mármol para que esta escultura fuese posible.
Juanma Moreno ha destacado que se trata de un aplauso inmovil, pero que permanecerá en el recuerdo de toda Andalucía. Unos trabajadores, los sanitarios, que han sido el único contacto que han tenido los enfermos con la realidad o con sus familias cuando estaban hospitalizados.
La Plaza Vicario Andrés Molina, es el lugar donde se han instalado estas manos, que recuerdan el orgullo de tener una sanidad que ha sabido estar a la altura de las circunstancias.