El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha estado en Almería para mantener un encuentro con Cruz Roja y darles la enhrabuena por el trabajo que están realizando en toda Andalucía con respecto a la llegada de inmigrantes a nuestras costas.
La llegada de pateras a nuestras costas no es un tema nuevo, pero es cierto que todos los veranos se acrecenta. Para dar las gracias a ONGs como Cruz Roja, que son los que se encargan de su atención cuando llegan a los puertos andaluces, el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha mantenido un encuentro con esta ONG para abordar la situación de los inmigrantes irregualres que estan llegando a nuestras costas.
Marín ha explicado que el COVID-19 ha traido consigo una serie de oportunidades para mejorar la coordinacion y el trabajo entre asociaciones y administraciones públicas, y ese es el objetivo del encuentro de hoy.
El vicepresidente ha explicado que es necesraio que los inmigrantes que llegan a nuestras costas y padecen COVID-19 sean tratados asistencialmente, tal y como están haciendo, pero ha explicado que necesitan espacios acotados, para poder separarlos del resto y evitar más contagios.