Y les contamos que tras muchos años batallando para conseguir un conservatorio de danza, podemos decir que el proyecto ya es una realidad. Unos trabajos que hoy ha presentado el consejero de Educación, Javier Imbroda, en Almería.
El conservatorio de danza Kina Jiménez es una de las actuaciones de mayor envergadura que se recogen en los planes anuales de infraestructuras, con una parcela de más de 10.000 metros, que ha cedido el Ayuntamiento de Almería.
La construcción girará entorno a un patio central, de un edificio singular que contará con espacio para 420 alumnos. Con un importe total de 6,4 millones de euros el consejero de Educación, Javier Imbroda, ha querido anunciar cuándo será el inicio de las obras y su plazo de ejecución.
Desde el Ayuntamiento han explicado que ellos cedieron el espacio a la Junta de Andalucía, pero que en otras ocasiones ésta reclinó usarlo para la construcción de este inmueble.
Se trata de un inmueble muy necesario y que dará respuesta a la mejora de las infraestructuras educativas de la ciudad, en este caso de las enseñanzas artísticas.