El Ayuntamiento de Almería lleva a cabo los últimos trabajos para el cierre automático en caso de lluvias fuertes de los túneles de La Goleta y la Avenida del Mediterráneo. Se quiere dar un solución definitiva a esta problemática
El área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Almería última los trabajos para el cierre automático en caso de lluvias fuertes de los túneles de La Goleta y del cruce de la Avenida del Mediterráneo y Carretera de Níjar.
Actualmente se están colocando los semáforos en el primero de ellos. Además, en ambos se instalará una panel informador digital y, como no, las barreras luminosas. En el interior de los tuneles habrá varias cámaras y un dispositivo de sensores de última generación.
De esta manera, en próximos días todo quedará listo para evitar el tránsito de vehículos en estos pasos subterráneos cuándo las lluvias torrenciales los conviertan en un peligro. Desde el Ayuntamiento de la capital almeriense aseguran que esta tecnología que se está instalando acabará con lo que antes eran puntos negros en época de lluvias.