El presidente de la Junta ha hablado del próximo curso escolar 2020-2021. Juanma Moreno insiste en que la administración regional está haciendo todo lo posible para que haya una vuelta a clase presencial.
Empieza la cuenta atrás para la vuelta al cole más extraña de la historia y desde la Junta se vuelve a mandar un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa.
El presidente andaluz insiste en la gran inversión que ha hecho su ejecutivo para que los alumnos vuelvan de manera presencial.
Solo el 30% de los colegios andaluces ha pedido ampliar aulas para el próximo curso. Se trata principalmente de adaptar espacios existentes en los centros como bibliotecas o laboratorios y, en algunos casos, cerramientos de porches para crear aulas.
Juanma Moreno pide a la oposición que se deje de demagogia y no intente arañar votos con una materia tan delicada como la educación.
La Junta sigue trabajando para conseguir un curso seguro y participará a final de mes en la Reunión Intersectorial de Educación convocada por la Ministra.
La administración regional también trabaja teniendo en cuenta que según la circunstancias se tenga que adoptar un modelo mixto que combine clases presenciales y formación telemática.