El inicio del curso escolar sigue copando titulares y noticias. Desde la Junta de Andalucía defienden que han hecho los deberes y que esperan que el Gobierno Central lidere las actuaciones en materia educativa
A escasos días de entrar en septiembre la vuelta al cole se ha vuelto uno de los temas recurrentes. Desde la Junta de Andalucía aseguran que ya han hecho los deberes, con una inversión de más de 600 millones, con la contratación de más de 6.000 nuevos docentes o con las pruebas PCRs que pronto se realizarán a maestros y profesores. Pero también el presidente andaluz pide al Gobierno Central que lidere las medidas anticovid en materia educativa.
Por su parte, el presidente del Gobierno Central pide tranquilidad a la comunidad educativa y tiene claro que los centros educativos serán lugares seguros.
Sin duda existe buena voluntad por conseguir una vuelta al cole segura para todos. Pero también está claro que quedan muchos cuestiones por tratar y debatir y que cada vez queda menos tiempo.