Dentro del Plan Reactiva 20 se han movilizado más de 63 millones de euros en el Ayuntamiento de Almería. De ellos uno va destinado a paliar los daños causados por la crisis del Covid-19 en las pequeñas y medianas empresas de la capital.
El Ayuntamiento de Almería continúa trabajando por la gente que lo está pasando peor durante esta pandemia. El Alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha recordado que se han presentado más de 1.000 empresas para recibir la inyección de un millón de euros que el consistorio repartirá entre las Pymes que se hayan visto afectadas por el cierre de sus comercios. De ellas 750 han cumplido los requisitos solicitados, por eso la Junta de Gobierno Local ha aprobado el primer plazo de entrega a un total de 274 autónomos que recibirán un importe económico que les ayudará en esta crisis.
El alcalde sabe que estas subvenciones no solventarán sus problemas, pero al menos contribuirán a paliarlos. Además ha lanzado un mensaje para que la población se implique y compre en los comercios locales.
El Ayuntamiento ha destacado que el presupuesto del consistorio se modificará las veces que sea necesario para ayudar a quienes más lo necesiten.