La secretaria general de Justicia, María José Torres, ha inaugurado de manera oficial el Juzgado de los social número 5 de Almería que tenía que haber entrado en funcionamiento el 31 de marzo, pero se retrasó debido a la pandemia en la que nos encontramos.
El uno de septiembre entró en funcionamiento el juzgado número cinco de lo social, ubicado en la Ciudad de la Justicia. La secretaria general de Justicia de Andalucía, María José Torres, ha aclarado que la apertura de este juzgado estaba prevista para el 31 de marzo, pero que la pandemia lo ha retrasado, al igual que ha ocurrido con el de primera instancia número 10, que se abría en julio, a pesar de que estaba previsto hacerlo antes.
La inversión entre estos dos juzgados ha supuesto 30.000 euros y se ha aprovechado para poner en marcha todas las medidas de seguridad necesarias. Almería cuenta con el 100% de las salas de vista con mamparas.
La secretaria de Justicia también ha explicado que han puesto en marcha un refuerzo para que la paralización vivida en los juzgados durante estos últimos meses pueda impulsarse.