De esta forma se abrirá un importante proceso que llevará a conocer diferentes ideas y propuestas para este espacio de la ciudad teniendo en cuenta variables tan importantes como la movilidad, la dinamización turística y comercial, la sostenibilidad o el diseño urbanístico.
La próxima semana se constituirá el jurado encargado de valorar las ideas presentadas al proyecto de reordenación urbanística del Paseo, Obispo Orberá y su conexión con Puerta Purchena. De esta forma, se abrirá un importante proceso que llevará a conocer diferentes ideas y propuestas para este espacio de la ciudad teniendo en cuenta variables tan importantes como la movilidad, la dinamización turística y comercial, la sostenibilidad o el diseño urbanístico.
De acuerdo con las bases, el jurado designará los tres premios que se otorgarán a los tres finalistas del concurso, valorados en un importe de 7.000, 5.000 y 4.000 euros, respectivamente. La obtención del primer premio concederá al ganador de este concurso de ideas el derecho a optar a la adjudicación del contrato de redacción del proyecto y la dirección de las obras para esta actuación, estimada en un presupuesto de 300.000 euros.