Los objetivos de este programa pasan, entre otros, por la sensibilización de la comunidad universitaria y contemplan la celebración de distintos cursos formativos multidisdisciplinares dirigido a estudiantes y, a su vez, al personal docente, investigador y servicios
La violencia de género es un problema que afecta a todos, combatir esta lacra es tarea de toda la sociedad, y como no podía ser de otra forma, la Universidad no puede estar al margen en la búsqueda de soluciones. Como por ejemplo con la puesta en marcha del l Plan de Igualdad de que abarca cuatro ejes que permiten la puesta en marcha de acciones en diferentes ámbitos.
Los objetivos de este programa pasan, entre otros, por la sensibilización de la comunidad universitaria y contemplan la celebración de distintos cursos formativos multidisdisciplinares dirigido a estudiantes y, a su vez al personal docente, investigador y servicios.
Una apuesta clara de la Universidad de Almería por favorecer la igualdad de género entre hombres y mujeres que cuenta, además, con la colaboración del Instituto Andaluz de la mujer.
El programa de la red ciudadana de voluntariado para detección y apoyo a las víctimas de violencia de género se celebrará el 19 al 30 de octubre.