El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama. En Almería la Asociación de mujeres mastectomizadas, AMAMA, ha salido a la calle para reivindicar que se siga impulsando la prevención como arma para luchar contra esta enfermedad.
El 19 de octubre es una fecha que sirve como recordatorio del compromiso que la sociedad tiene contra la lucha del tumor más frecuente en las mujeres, el cáncer de mama. La buena noticia es que gracias a la investigación el 80% de las mujeres diagnosticadas con cáncer consiguen superarlo, por eso es muy importante acudir al especialista y realizarse revisiones periódicas.
Desde AMAMA, su presidenta en Almería, Belinda Pérez, ha sido tajante asegurando que a pesar del Covid-19 hay que recuperar la normalidad tanto en atención primaria como en las pruebas diagnósticas para seguir luchando contra el cáncer.
El cáncer de mama no avisa, pero podemos adelantarnos y reducir el riesgo de padecerlo. Desde esta asociación explican que el cáncer forma parte de la vida, pero no ha de determinar la vida del que lo padece.