El Ayuntamiento remodelará y duplicará la superficie actual de zona de juegos infantiles existente en Rambla Amatisteros. Mejorará las actuales condiciones de la zona de juegos existente y aumentará la superficie de parque infantil eliminando la estructura de hormigón y mármol existente, a petición de los vecinos
Con una inversión de casi 70.000 euros y el plazo de ejecución de un mes, el Ayuntamiento de Almería llevará a cabo la remodelación y mejora de los parques infantiles de Rambla Amatisteros, actuación que se enmarca dentro de un plan integral con el objetivo de propiciar espacios saludables al aire libre que puedan compartir niños y padres, jóvenes y mayores. En este caso, la actuación, consensuada y a petición de los vecinos de la zona, tiene por objetivo la remodelación de casi 500 metros cuadrados de superficie, duplicando la actual superficie que hoy ocupa el área de juegos infantiles.
De esta forma, se pretende para esta zona, consolidada, urbanizada y ajardinada cuya geometría permanecerá intacta, un entorno urbano más funcional e integrador, unificando su carácter utilitario. Se incluye la pavimentación en la totalidad de la superficie de cada ámbito mediante pavimento de seguridad en las zonas con elevada altura de caída y áreas de césped artificial, creando así un espacio de descanso limpio y accesible conforme a la normativa de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.