Desde la Subdelegación de Gobierno aseguran que el Ejecutivo Central ha demostrado una gran sensibilidad al garantizar que ningún trabajador se quedara sin cobrar
El Gobierno ha destinado desde abril 80,7 millones de euros para los trabajadores en ERTEs en la provincia lo que ha supuesto que el total de estas prestaciones alcance los 273 millones de euros. Desde la Subdelegación de Gobierno aseguran que el Ejecutivo Central ha demostrado una gran sensibilidad al garantizar que ningún trabajador se quedara sin cobrar.
Entre otras medidas puestas en marcha debido a la pandemia sanitaria, destaca el Ingreso Mínimo Vital que ya han recibido 640 unidades familiares en Almería y que viene a cubrir las necesidades de los colectivos más vulnerables.
En cuanto al número de personas, el máximo nivel de protección se alcanzó también en mayo, con 32.800 trabajadores en ERTE que recibieron prestaciones del SEPE. En junio, la cifra se redujo hasta las 21.750 personas, número que ha ido decayendo a lo largo del verano y durante el mes de septiembre, que se cerró con 7.639 personas en ERTE.