“Repoblando corazones. Lucha contra la despoblación y educación”, una jornada organizada por la Asociación SIOM para atraer y afianzar a nuevos pobladores a las localidades de Lucainena de la Torres y Turrillas.
Diputación impulsa la jornada ‘Repoblando corazones. Lucha contra la despoblación y educación’, que ha organizado la Asociación SIOM.
‘Repoblando corazones’ se ha llevado a cabo en los municipios de Turrillas y Lucainena para concienciar a los vecinos sobre el reto demográfico, destacando y difundiendo el mundo rural mediante actividades de carácter social, educativo, cultural, agroecológico o de impulso económico, que fijen y atraigan nueva población a estos municipios.
Además, se está implantando un proyecto educativo que apuesta por un aprendizaje en comunidad, en convivencia y en contacto con la naturaleza.
Este encuentro, ha expuesto diferentes iniciativas relacionadas con la educación y la cultura que están consiguiendo atraer a nuevos pobladores.
Algunas otras iniciativas que se han puesto en marcha para fijar a la población son: implantar la fibra óptica, un plan de fomento del empleo autónomo, un plan de cajeros, la mejora de infraestructuras o la promoción del turismo interior, del comercio de cercanía o de la marca “Sabores Almería”.