Los Bomberos de Almería han impartido un curso a medio centenar de profesores de Secundaria sobre cómo prevenir y actuar en caso de incendio. Se trata de tres talleres y una formación teórica que les permiten tener unas nociones básicas que puedan salvar vidas.
Dentro de las acciones de prevención de incendios que lleva a cabo el Servicio Municipal de Bomberos de Almería figura la capacitación a distintos colectivos e instituciones en conocimientos básicos en prevención y extinción de fuegos.
Se busca formar a diferentes profesionales en conocimientos preventivos y, en el caso de que se produzcan fuegos, también a actuar frente a ellos.
Esta semana, se ha impartido un curso de formación a medio centenar de profesores de enseñanza secundaria de toda la provincia, que han sido coordinados por el Centro del Profesorado (CEP) de la Delegación de Educación de la Junta.
Se ha realizado una formación teórica sobre conocimientos básicos en incendios, prevención y mecanismos de extinción, primeros auxilios, movilidad en espacios sin visibilidad, así como consejos preventivos para actuar frente a un terremoto.
Además, se han preparado tres talleres prácticos sobre extinción con fuego real y manejo y funcionamiento de extintores portátiles y bocas de incendio equipadas, instalaciones de protección contra incendios con las que cuentan los centros educativos; un segundo taller sobre reanimación cardiopulmonar y un tercero sobre movilidad en espacios sin visibilidad por inundación de humo.