El Festival Inclusivo de Cortometrajes Gallo Pedro exhibió el domingo en el Teatro Apolo 9 de los 47 trabajos presentados este año. Un festival que aúna cine y discapacidad, y que ha crecido en cantidad y en calidad.
El Festival Inclusivo de Cortometrajes Gallo Pedro de Verdiblanca y Ayuntamiento de Almería ha mostrado una selección en FICAL 2020. El objetivo de este Festival es la inclusión de las capacidades o habilidades diferentes, y crear conciencia y sensibilizar a la población sobre las personas con diversidad funcional.
El Teatro Apolo proyectó 9 cortometrajes que van desde la comedia al drama, pasando por los documentales, en los que la discapacidad se representa de muchas maneras.
El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán elogió el trabajo conjunto del Ayuntamiento y Verdiblanca, asegurando que este festival hace un FICAL Social cada vez más grande.
Estos nueve cortos ven la especificidad de distintas discapacidades, como auditiva, visual, física, intelectual o autismo, una manera de difundir arte y a la vez, normalizar la discapacidad.