Se trata de la primera película de la directora y guionista, Mariana Barassi, que aborda cuestiones como la brecha salarial o la diferencia de género. Está protagonizada por la actriz, Clara Lago y, el actor, Ernesto Alterio.
El Certamen Ópera Prima continúa su andadura dentro del Festival Internacional de Cine de Almería. La película “Crónica de una Tormenta” de la directora y guionista argentina, Mariana Barassi, pasa por la pantalla del Teatro Cervantes para contar una de esas historias donde los escenarios se mimetizan con sus protagonistas. Una película que surge de una pieza teatral donde la acción se desarrolla en un única escenario: la redacción de un periódico y avanza a través del cara a cara de los dos protagonistas , Antonio y Maca, que encarnan Clara Lago y Ernesto Alterio.
Una película que aborda temas como la diferencia de género y otras cuestiones relacionadas con la brecha salarial, conflictos que se ponen de manifiesto a la hora de que Antonio, el director de un importante periódico, debe elegir a sus sucesor, Maca, una mujer que apuesta por la cooperación entre los miembros de su empresa y no por la verticalidad en el trabajo. competirá con el otro subdirector. La noche en la que Antonio le cuenta a Maca el proceso de selección, ambos se quedan encerrados en el periódico por una fuerte tormenta, tendrán toda la noche para hablar y discutir a fondo.