Se trata de una herramienta que les permitirá, entre otras cosas, acercarse a las situaciones que estamos viviendo, como la celebración de juntas de gobierno telemáticas o de los propios plenos.
El reglamento orgánico del pleno ha salido adelante con 16 votos a favor y 10 abstenciones. Desde Podemos se han quejado de que este reglamento da prioridad siempre a las formaciones que más representación tienen.
Desde Vox, Juan Francisco Rojas, dice que este reglamento servirá para mejorar la eficacia y la transparencia y por ello han trabajado con el equipo de gobierno para presentar estas reformas.
Miguel Cazorla, portavoz de Ciudadanos, ha explicado que es un reglamento que regula nuevas cuestiones que se han incorporado a la realidad, y que ha sido un trabajo de todos.
La socialista Adriana Valverde ha explicado que en este reglamento es fundamental el consenso entre todos los grupos, ya que regirá la corporación municipal, y también las futuras. Para ellos es una herramienta con la que quieren cercenar el derecho de la oposición política.
María Vázquez, portavoz del equipo de Gobierno, ha destacado que prácticamente han consensuado todos los artículos de este reglamento entre las distintas formaciones políticas.