Hoy se han realizado casi 400 test de cribado en el municipio de Gádor. 360 de ellos han sido seleccionados por sanidad, y casi 40 personas se han presentado voluntarias a este plan de deteccion de la COVID-19 que se está llevando a cabo por la Consejería de Salud en algunos pueblos de Almería.
Y hoy a tocado el municipio de Gador dentro de los cribados poblacionales de deteccion de la COVID-19 que la Consejería de Salud y Familias está llevando a cabo en algunos pueblos de la provincia de Almería.
Un total de 360 personas de la localidad han sido avisadas por sanidad para que acudan a realizarse el test PCR, y cerca de 40 personas voluntarias se han sumado a estos test de cribado que se han hecho en el Pabellon Municipal de Gádor. De esta forma se podrá comprobar si las medidas preventivas que se han llevado a cabo hasta ahora por parte de la Junta de Andalucía están siendo efectivas.
En cuanto a la situación de los hospitales almerienses, el Poniente se encuentra ahora mismo en una situación estable, pero con una ligera alza en número de positivos. Está controlado de momento pero si fuera necesario se derivarán personas a otros hospitales de la provincia.