Y la Mesa en Defensa del Ferrocarril se ha reunido para dar a conocer el resultado de la encuesta que han realizado sobre el futuro uso de la antigua estación de tren. La mayoría de los almerienses quieren que tenga un uso ferroviario, pero también cultural.
Los almerienses quieren que la antigua estación de tren siga teniendo un uso ferroviario en el futuro. Así se trasluce de la encuesta que han realizado desde la Plataforma en Defensa del Ferrocarril. Un cuestionario en el que también han manifestado su interés porque se pueda utilizar también para temas culturales.
La Mesa en Defensa del Ferrocarril ha aprovechado para criticar la actitud que está teniendo la Sociedad Almería Alta Velocidad sobre el futuro del soterramiento de las vías del tren a su paso por la capital, “ya que están manteniendo encuentro bilaterales, en vez de ofrecer una información global con los diversos proyectos para que los conozca la ciudadanía”.
El portavoz de esta plataforma, José Carlos Tejada, ha explicado que la mesa esta totalmente en contra del plan de negocio planteado por ADIF, que supondría más torres de edificios en pleno centro de la ciudad.