Diputación pone fin a 100 fugas hídricas gracias al servicio de detección de Fomento. Su labor es fundamental para garantizar el acceso al agua durante las 24 horas del día a los ciudadanos de la provincia de Almería. Se ha dado respuesta a 169 solicitudes que han tenido como resultado el hallazgo de 99 averías en las infraestructuras hídricas
La Diputación Provincial de Almería mantiene en activo durante los 365 días del año el servicio de detección de fugas hídricas con el fin de garantizar el acceso al agua durante las 24 horas del día a todos los ciudadanos de la provincia de Almería. Los profesionales del Área de Fomento que se dedican a la detección de estas anomalías en las redes hídricas urbanas realizan una labor fundamental para garantizar el agua durante las 24 horas del día a los almerienses.
Uno de los objetivos principales de los sistemas de abastecimiento es proveer de agua potable de calidad y en cantidad adecuada a todos los ciudadanos, con suficiente presión y en cualquier momento. La existencia de fugas se convierte en la principal barrera para lograr que estos objetivos puedan cumplirse, provocando molestias a la población e impactos económicos, sociales y técnicos.