La concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, ha anunciado el inicio, a lo largo de esta semana, de las obras de rehabilitacion del entorno del Sagrado Corazon, que supondrán la inversión municipal de casi 50.000 euros en este enclave de la ciudad.
Una actuacion que tiene por objetivo la puesta en valor del cerro de San Cristobal como recurso turístico. Las obras comenzarán con labores previas de limpieza sobre la zona de actuación. Con un plazo de ejecución de tres meses, la actuación sobre el entorno del monumento, declarado BIC, es posible gracias al convenio firmado en su día entre Ayuntamiento y el Obispado de Almería, por el que el Patronato del Sagrado Corazón cedía estos terrenos con el fin de poder ejecutar este proyecto.
Los trabajos a ejecutar son la instalación de una barandilla, repaso y adecentamiento de muretes, instalación de nuevos puntos de luz, señalización o el ajardinamiento de la zona, actuación que a través del Patronato del Sagrado Corazón deberá completarse con la restauración del monumento en sí.