El miércoles por la tarde se reunía el pleno del Consejo Interterritorial de Salud de forma telemática para acordar nuevas medidas que puedan paliar la situación tan grave de crisis sanitaria entre las que nos encontramos, entre ellas la petición de adelantar el toque de queda a las ocho de la tarde.
Desde Almería, el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, ha vuelto a pedir al Gobierno de España, tal y como lo lleva haciendo estos días, que reaccione ante “la grave” evolución de la pandemia y adelante el toque de queda a las 20 horas. “Nadie entiende que la mayoría de las actividades cierren a las 18.00 horas y el toque de queda siga a las 22.00 horas.
Fernández-Pacheco ha recordado que Almería se acerca “peligrosamente” a la cifra de 1.000 casos por 100.000 habitantes, lo que supondría el cierre de toda actividad en la ciudad, algo que considera sería “una catástrofe”. Es por ello, que el alcalde de la ciudad ha exigido al Gobierno de la nación “medidas excepcionales para salvar la vida de los almerienses”.
Medidas municipales adicionales.