Todos a una en el Ayuntamiento de Almería para apoyar a aquellos sectores como el comercio y la hostelería, que han sido golpeados duramente por la crisis sanitaria, social y económica provocada por el COVID. Una sesión plenaria, telemática, en el que todos los grupos políticos han apoyado el paquete de ayudas incluidas en el Plan Reactiva 21
Por unanimidad de todos los grupos políticos, ha salido adelante la modificación presupuestaria que va a permitir dar cobertura económica al primer paquete de ayudas directas en el marco del Plan Reactiva 21. Se habilita de esta forma un crédito extraordinario de 500.000 euros que se concretará en ayudas directas a hosteleros y comerciantes que se han visto obligados a cerrar sus comercios como una de las restricciones aplicadas para combatir esta pandemia.
Unas ayudas que vienen a sumarse al conjunto de medidas fiscales que ya ha puesto en marcha el Ayuntamiento como la rebaja del 50 por ciento en la tasa de basura, la exención en el pago de la tasa por ocupación de vía pública, la tasa de mercadillos o la reducción al 50 por ciento de la tasa de licencia de apertura de nuevos establecimientos.