La hostelería en la capital ha mostrado su malestar por la decisión de la Junta de Andalucía de prorrogar dos semanas más el sector que ellos gestionan. No entienden por qué los consideran foco de contagios, cuando aseguran que “no es así”.
A partir de hoy otras dos semanas estarán cerrados los comercios no esenciales y la hostelería. Una decisión que ha tomado la Junta de Andalucía, porque en la capital la tasa de incidencia de infectados por Covid-19 sigue superando los 1.000 por cada 100.000 habitantes.
Desde el gremio hostelero han mostrado su malestar por no cerrar otros sectores. Dicen que ya están cansados de ser ellos los que paguen los platos rotos de un problema que no han generado.
Además han vuelto a recordar que en estos momentos hay numerosos establecimientos que no van a poder abrir sus puertas una vez termine esta pandemia, ya que no están recibiendo ninguna ayuda directa.
Tras conocer que ayer el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha permitido reabrir los bares a pesar de la decisión autonómica de cerrarlos, en Andalucía se están planteando recurrir también al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.