El Ayuntamiento de Almería prevé llegar a unas 400 familias con 100.000 euros en ayudas directas para necesidades básicas de comida e higiene.
El área de Familia, mediante una tramitación abreviada y con agilidad, ofrecerá la ayuda urgente e inmediata que necesitan las familias más vulnerables cuya economía se ha visto comprometida por el COVID. Las ayudas se realizarán a través de los Centros de Servicios Sociales Comunitarios y cada unidad familiar recibirá una cuantía acorde a su situación, el número de miembros que la componen y la edad de los mismos.
La llegada de la tercera ola de contagios ha llevado a muchas familias a una situación dura después de un año muy difícil. De ahí la importancia de contar con una partida de emergencia que va a facilitar una prestación condicionada a la no disponibilidad de recursos económicos suficientes. Unas Ayudas puestas en marcha por el ayuntamiento de forma unilateral, ya que aún no ha recibido ninguna aportación de los fondos Covid del Gobierno.