A pesar de las escasez de vacunas la provincia de Almería se acerca al final de la primera fase de vacunación contra el Covid 19. La mayor esperanza que tenemos actualmente para acabar con esta pandemia
En centros de salud como el de Alborán en la capital almeriense, en residencias de ancianos o en los mismos centros hospitalarios continúa esta primera fase de vacunación.
Las dosis que llegan a Almería proceden de Granada y una vez en nuestro distrito sanitario se pueden conservar 5 días entre 2 y 8 grados. Después hay que restituir la dosis y vacunar.
Una vez reconstituida se suministra la dosis y la persona vacunada debe esperar unos 15 minutos ante posibles efectos adversos. Aquellos que ya se han puesto esta vacuna nos relatan pocas reacciones y sí un sentimiento claro de esperanza.
En Andalucía llevamos más o menos un mes y medio de vacunación contra el Covid 19 y nos cuentan que ya se empiezan a notar sus efectos entre la población inmunizada.
Esperemos que se acelere el ritmo de vacunación y pinchazo a pinchazo podamos recuperar poco a poco todo los que nos ha quitado este maldito coronavirus.