Les vamos a contar la historia de Munir, el primer médico que ingreso en una UCI de la provincia de Almería como consecuencia de la Covid 19. Casi un año después sigue con andador y todavía lucha por recuperarse de las graves secuelas que provoca esta enfermedad
Este médico del servicio de Urgencias del Hospital de Poniente, Munir Abu Jok Rajab, es un ejemplo de lo que te puede hacer el Covid 19.
A finales de marzo de 2020 se contagiaba y poco a poco su estado empeoro llegando a estar en planta dos meses y casi cuarenta días en UCI. Estuvo mucho tiempo intubado y tras superar la enfermedad las secuelas eran múltiples y graves.
Desde su salida de UCI empieza su rehabilitacion. Tuvo que empezar de cero porque había perdido toda movilidad. Ha pasado casi un año y sigue trabajando duramente en su recuperación que es muy lenta.
Para aquellos que dudan del Covid 19 Munir tiene un mensaje muy claro que se tomen muy en serio las recomendaciones sanitarias, que utilicen mascarilla y respeten la distacia social.
Esperemos que este médico siga trabajando en su rehabilitación y algún día consiga tener una vida normal