Un evento que se ha celebrado en el salón de plenos del consistorio y en el que han entregado ocho galardones a distintas mujeres almerienses para reconocer el trabajo que han realizado en pro de la igualdad.
El alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado que la entrega de los premios del Día Internacional de la Mujer sirven para reconocer los méritos, la trayectoria y los valores de las galardonadas. Ha asegurado que la igualdad real es el pilar sobre el que se asienta nuestro futuro como sociedad, y todos debemos trabajar por ello. Durante demasiado tiempo la historia de Almería se ha escrito bajo el nombre de los hombres y ahora tenemos que poner punto y final a esa insensibilidad.
Un evento en el que Rosario Alarcón ha recibido el premio por su Trayectoria Profesional como presidenta de ALMUR. En la categoría de Solidaridad ha recaído en Rosario Valverde Domenech, por sus más de 25 años de voluntariado, que ha plasmado en unas palabras que han llegado al corazón de todos los asistentes.
En la categoría deportiva el premio es para Emilia Paunica, atleta con más de 40 medallas. En la lucha por la Igualdad ha recaído en María Jesús Pérez, presidenta de la Asociación Luna. En Comunicación y Difusión lo recibe Aurelia Francisca Roca, periodista guineana. En Investigación ha recaído en la doctora Gema Esteban. En la categoría de Emprendimiento para María Salmerón, y en Cultura y Educación ha sido para Mari Luz Segovia. Un año distinto, pero marcado por el corazón y la razón.