Unas cuentas que, a pesar de la actual situación superan los 204 millones de euros, lo que supone un incremento de más del 1 por ciento respecto al año anterior
Conseguir la recuperación económica y social de Almería. Este es el principal objetivo que el equipo de Gobierno se ha marcado a la hora de diseñar el presupuesto del Ayuntamiento para 2021. Unas cuentas que, a pesar de la actual situación superan los 204 millones de euros, lo que supone un incremento de más del 1 por ciento respecto al año anterior. Un aumento que es posible, según el propio alcalde, a la buena gestión del equipo de Gobierno en los últimos años.
De esta partida, se destinará un total de 30 millones de euros a la protección y promoción social, lo que supondrá un 15,15 por ciento de las cuentas municipales .
Del mismo, este presupuesto pretende activar los principales sectores de la economía de la ciudad, con especial atención al casco histórico y a la mejora de los barrios, al impulso del deporte y la cultura, en definitiva a la consolidación del modelo de ciudad al que aspira Almería.